Ir a…

Reporte Guanajuato

Informacion nacional e internacional que a ti te interesa

RSS Feed

mayo 24, 2018

Archivar pormayo 9, 2018

Sala Nezahualcóyotl, la casa de la OFUNAM

Entre las muchas contribuciones de Eduardo Mata a la vida cultural de México, probablemente la que más perdure en el tiempo sea la Sala Nezahualcóyotl. Por supuesto, se trata de una obra monumental en la que confluyeron muchas voluntades y talentos, pero fue gracias al impulso de Mata que la Filarmónica de la UNAM se convirtió en la primera orquesta mexicana a la que se le construyó una sede especialmente diseñada para música sinfónica. Con ello se coronaban los esfuerzos realizados por el conjunto y su insigne director, en los que tras varios años de arduo trabajo, la calidad en las interpretaciones fue elevándose consistentemente. Del mismo modo, el número creciente de espectadores, muchos de ellos estudiantes y maestros universitarios, había hecho insuficiente el Teatro de Arquitectura primero y luego el Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras.

Hasta 3 años de cárcel a quien tome fotos o video a mujeres en vía pública

Para mejorar la seguridad a las mujeres que viajan en transporte público, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó sancionar de uno a tres años de prisión a quienes tomen fotografías o videos con índole sexual a mujeres sin su consentimiento, delito previsto en las reformas a los artículos 177 Bis y 179 del Código Penal local.

AICM no se concesionó por ser el más rentable para el gobierno: Presidencia

CDMX a 9 de Mayo de 2018.- El coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, señaló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no se concesionó por una razón estratégica, porque es el más rentable. “A finales de 1990 México exploró la posibilidad de concesionar

México apostará por atraer más visitantes chinos: De la Madrid

China es en la actualidad el mercado más atractivo para el sector turístico en México, por lo que se necesita trabajar en aumentar la conectividad con ese país asiático para tener un mayor flujo de visitantes y profesionalizar a los prestadores de servicios, señaló el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid.

Articulos anteriores››
A %d blogueros les gusta esto: