Afirma Romero Hicks que ninguna bancada puede presidir al mismo tiempo la Jucopo, y asegura que el PAN busca encabezar esta última

CDMX a 5 de Septiembre de 2018.- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que ningún grupo parlamentario puede presidir al mismo tiempo la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y aseguró que su bancada busca encabezar esta última.

“Conforme a la Ley Orgánica (del Congreso General), ningún grupo puede tener tanto la Mesa Directiva como la Jucopo”, indicó en declaraciones a la prensa, y agregó que mañana miércoles habrá reunión de los coordinadores de las ocho bancadas para definir la integración de la Jucopo.

La fracción de Morena preside la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con Porfirio Muñoz Ledo, y su coordinador, Mario Delgado Carrillo, informó este martes que ya cuentan con más de 251 diputados, con lo que podrán presidir la Jucopo durante los próximos tres años de la LXIV Legislatura.

Consultado al respecto, Romero Hicks dijo que “la ley marca que el 28 (de agosto) se hace la información de la constitución (de la Legislatura). En el momento de la constitución, ellos (Morena) tenían 247 (diputados), si después hay trasvases esa es otra historia”.

“No podemos estar cambiando la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación (Política) por los movimientos que tengan los partidos”, agregó.

Sobre si su bancada va a reclamar la presidencia de la Jucopo, el líder parlamentario aseveró que “el PAN ya levantó la mano y consideramos que no puede haber un partido que tenga tanto la Mesa Directiva como la Junta, y, en ese caso, vamos a pedir la Junta para nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *