Ir a…

Reporte Guanajuato

Informacion nacional e internacional que a ti te interesa

RSS Feed

junio 23, 2018

Apretado triunfo 2-1 de Santos sobre Toluca


CDMX a 18 de Mayo de 2018.- Con goles del caboverdiano Djaniny Tavares y el argentino Julio Furch, Santos Laguna dio una espectacular voltereta en los 20 minutos finales, para sacar un apretado triunfo por 2-1 ante Toluca, en la final de ida del Clausura 2018 de la Liga MX, disputada ante un lleno en el Territorio Santos Modelo.

Santos inició desconcentrado el partido ante un Toluca agresivo, bien parado en sector defensivo y con rápidas transiciones ofensivas en cuanto el cuadro local perdía el balón en el mediocampo, lo que ocasionó que  los Guerreros se salvaran en dos ocasiones en los primeros cinco minutos del encuentro.

La primera al minuto tres, cuando los Diablos Rojos hilvanaron una jugada que parecía controlada por Brian Lozano, quien al intentar bajar el balón falló, y quedó para el colombiano Julián Quiñones, que de primera intención remató con la derecha, pero el esférico se estrelló en el travesaño en la primera opción clara de la visita.

Santos intentó responder con un ataque por el centro, en donde el paraguayo Oswaldo Martínez al tratar de pegarle desde fuera del área, machucó el balón que quedó para el caboverdiano Djaniny Tavares, pero éste no pudo concretar la jugada ante la presión de la defensa escarlata.

Luego al minuto cinco, Jesús Angulo, que sufrió en la lateral izquierda con el argentino Rubens Sambueza, fue despojado del esférico por el hombre que es el motor ofensivo del Toluca, quien condujo hasta entrar al área y cruzar por abajo, con Jonathan Orozco vencido, la pelota pegó en el poste y en el rebote Quiñones no la pudo empujar para abrir el marcador.

El equipo local lucía impreciso y fallando muchos pases en la salida, por lo que Quiñones estuvo muy activo por todo el frente de ataque y remató por arriba al 11 de acción. El dominio del Toluca siguió hasta que Tavares, más cargado a la derecha detrás de Julio Furch, creó peligro con tiros desde fuera del área, que no tuvieron la puntería adecuada.

Al 23, con el juego más equilibrado, el uruguayo Jonathan Rodríguez chocó dentro del área roja con Rodrigo Salinas, pero el árbitro Fernando Guerrero dejó correr, para dar paso a la rehidratación de ambos equipos al minuto 25, ya que la temperatura en la cancha del Territorio Santos Modelo (TSM) rondaba los 36 grados centígrados.

La pausa pareció favorecer al Santos, que construyó un par de jugadas de peligro en la recta final de la primera parte; sin embargo, un disparo de Rodríguez lo tapó la defensa mexiquense y otro tiro de Tavares fue desviado a saque de esquina, por lo que se fueron al descanso sin poder mover  el marcador.

Obligados a sacar alguna ventaja de su casa, Santos apretó en el segundo tiempo y un servicio de Tavares fue rematado por Furch, pero la defensa alcanzó a desviar a tiro de esquina, y al minuto 52 en una contra del Toluca por izquierda, donde se juntaron los colombianos Julián Quiñones y Fernando Uribe, el segundo le devolvió la pared al primero, para que éste de zurda marcara el 1-0 con tiro pegado al poste que cubría Jonathan Orozco.

Los Guerreros, con el gol en contra fueron en busca del empate, pero la zaga toluqueña estuvo atenta para cortar las jugadas en su área y un remate de Furch con la cabeza fue directo a las manos del portero Alfredo Talavera, quien salvó al Toluca en un tiro potente de Lozano y luego tapó el contrarremate de Tavares, para mandar a tiro de esquina.

La igualada cayó al minuto 70 en un balón largo para la velocidad de Tavares, quien superó a Santiago García, Talavera salió apresuradamente y el africano se lo quitó fácil, con una finta borró de la jugada nuevamente a García y definió con la derecha para empatar 1-1 el marcador y desatar la algarabía en el TSM.

El empate motivó al conjunto local para buscar el tanto del triunfo y en la parte final del complemento insistió sobre la cabaña toluqueña, nuevamente Lozano probó a Talavera con un disparo que el arquero rojo contuvo con apuros, en los momentos en que el africano fue retirado del campo, después de hacer un gran esfuerzo y marcar un gol clave en el partido.

Al 85’, Carlos Izquierdoz se levantó para ganar un balón por elevación en tiro de esquina, pero su remate con la cabeza se fue apenas por un lado del arco escarlata, que ya no tuvo muchas llegadas y cuando ya se cantaba el empate a un gol, cayó el gol de la victoria para Santos por conducto de Furch.

La jugada nació por el centro, donde José Gallito Vázquez abrió a la izquierda, desde donde Lozano mandó un servicio a media altura a primer poste, el argentino picó para ganarle a Oswaldo González y con un remate de tres dedos con la pierna derecha cruzado, venció el lance de Talavera para marcar el 2-1 y darle la voltereta al marcador.

El suministro de energía eléctrica falló y ocasionó que los últimos seis minutos de compensación se jugaran a media luz, en los que Toluca aguantó el marcador y salió de la Comarca Lagunera con un marcador adverso, pero alcanzable en el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez, ya que necesita un gol para empatar y dos para ganar.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: