Asiste Marcelo Torres al Informe del Gobernador de Durango

CDMX a 4 de Septiembre de 2018.- El Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, destacó los logros del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, entre ellos el reconocimiento de “Cuenta Pública Limpia” por parte de la Auditoría Superior de la Federación, que se traducen en múltiples beneficios para la entidad y sus familias.

Además de la transparencia y el ejercicio responsable del presupuesto, otros importantes avances son materia de seguridad, certeza jurídica, inversión a micro empresas, particularmente para impulsar a las mujeres, de ahí las cerca de 4 mil mujeres beneficiadas que dejaron de ser amas de casa para convertirse en micro empresarias y apoyar a sus familias.

También se incorporaron las nuevas tecnologías en la realización de 13 trámites gubernamentales a través de la “Plataforma Digital”.

En materia educativa, se dieron uniformes y útiles escolares, se incrementó el índice de escolaridad y disminuyó el analfabetismo, además de la optimización de los centros educativos con inversiones históricas.

Para mantener la salud, se colocaron a la vanguardia en materia de prevención al diagnosticar al 100 por ciento de los alumnos de educación básica.

En la construcción de red hospitalaria se han invertido más de 313 millones de pesos y el programa “Médico en tu casa” ha apoyado con más de 32 mil consultas a pacientes con vulnerabilidad motriz, discapacidad o edad avanzada.

Otro tema prioritario en la agenda del gobernador es el del agua, por lo que están por interconectarse las 16 plantas potabilizadoras con los 21 pozos de agua potable, con la finalidad de eliminar el arsénico y beneficiar a más de 331 mil habitantes.

El gobernador Rosas Aispuro también ha impulsado la utilización al 100 por ciento del Fondo Minero en obras y proyectos de impacto social, equitativamente entre los 22 municipios que cuentan con este subsidio.

Por otra parte, se ha avanzado en seguridad y prevención del delito, con lo que se ha hecho de Durango uno de los estados más seguros de México.

Se han reducido los delitos de homicidio doloso, robo, secuestro y lesiones, mostrando una tendencia al a baja en comparación con 2016.

En infraestructura carcelaria, en centros de reinserción social, se invirtieron de mas de 245 millones de pesos, destacando varias obras de adecuación de espacios para salas de juicios orales y defensorías públicas.

También se han impulsado proyectos estratégicos productivos, como la mejora genética de ganado de exportación, que ha permitido una derrama de mil millones de pesos.

Generación de empleos, impulso al turismo y la cultura, y la optimización de la red carretera, son otros grandes logros de este gobierno, orgullosamente emanado de Acción Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *