Ir a…

Reporte Guanajuato

Informacion nacional e internacional que a ti te interesa

RSS Feed

junio 23, 2018

Atiende GCDMX 8 encharcamientos, 5 caídas de árboles y 4 inundaciones por lluvia y granizo


CDMX a 21 de Mayo de 2018.- Las lluvias generalizadas en la CDMX acompañadas de granizo han dejado hasta el momento ocho encharcamientos, cuatro inundaciones y cinco caídas de árboles.

Por fortalecimiento de área de tormenta, se actualiza Alerta Amarilla en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tláhuac. Se mantiene en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, esta noche se espera que persista el potencial de lluvia entre las 20:00 y hasta las 23:00 horas, entre 10 a 29 milímetros y viento entre 30 a 49 kilómetros por hora.

Al momento, se registran encharcamientos en:

  • Circuito Interior y Ciprés colonia Atlampa, con espejo de 50 metros (mts) y tirante de 20 centímetros (cm).
  • Eje 6 Sur y  Calzada Ermita Iztapalapa colonia Santiago Acahualtepec, espejo de 50 mts por 15 cm de tirante, así como Colonia Lomas de Zaragoza, espejo de 70 mts por 15 cm de tirante; ambas en la delegación Iztapalapa.
  • Carriles centrales de Circuito Interior y Avenida Thiers colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo, espejo de 20 mts y tirante de 10 cm.
  • San Antonio Abad hacia el Sur y Lucas Alamán Colonia Obrera, espejo 10 mts, tirante 15 cm.
  • Nopaltzin y Quetzalcoatl Colonia Tlaxpana Miguel Hidalgo, espejo 20 mts, tirante 15 cm.
  • Paseo de la Reforma al Poniente y Eje Central Colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, espejo 50 mts, tirante 20 cm de tirante.
  • Tláhuac al Poniente y Acueducto Colonia Zacatenco Tlaltenco, delegación Tlalpan, espejo 50 mts, espejo 25 cm.
  • Guelatao y Filomeno Mata Colonia Santa María Aztahucan, Iztapalapa, espejo de 150 mts y 20 cm de tirante.

Inundaciones en:

  • Avenida de los Insurgentes al Sur y Álvaro Obregón, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc. Personal operativo informa que se trata de un encharcamiento de 300 mts de espejo por 20 cm de tirante, sin afectación a viviendas.
  • Unión y Avenida Jardín, colonia Tlatilco, Azcapotzalco.
  • Avenida México y Avenida Sonora, colonia Hipódromo, Cuauhtémoc.
  • Tláhuac y Cástulo García, colonia La Conchita Zapotitlán, Tláhuac.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos atiende la caída de árboles en:

  • Avenida Isabel la Católica y Lorenzo Boturini, Coronel Obrera, Cuauhtémoc.
  • Cuauhtémoc Mercaderes a la altura de avenida de las Culturas, colonia UH El Rosario
  • Calle 1 y Santa Cruz Acayucan, colonia Santa Cruz Acayucan, Azcapotzalco
  • Independencia y Libertad, colonia San Álvaro, Azcapotzalco
  • Calle 9 y Calle 21, colonia José López Portillo, Iztapalapa

Así como uno en riesgo de caída en Juventino Rosas y Ernesto Elorduy, colonia Coronel Peralillo, Cuauhtémoc. Bajada de agua de Pino y Capulín, colonia Buenavista, Iztapalapa.

En tanto, los servicios de emergencia trabajan en afectación a inmueble en Frontera y Zacatecas, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc, así como en Texcoco no. 2510 y Heliópolis, colonia Clavería Azcapotzalco, donde en la planta baja de tres departamentos alcanza tirante de 30 cm, debido a que las coladeras de la vía publica están tapadas y el agua ingresó al domicilio.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en la Red y el Servicio de Transportes Eléctricos, reportó servicio provisional en las Líneas G e I, de Terminal Boulevard Puerto Aéreo y de Terminal Chapultepec a la Glorieta de Camarones en Venta de Árbol en Mercaderes y avenida de las Culturas.

Ante estas condiciones se recomienda no cruzar calles y avenidas con corrientes de agua; al conducir mantener distancia mínima de tres metros con respecto al vehículo de adelante; si hay riesgo de que el hogar se inunde, desconcertar la energía eléctrica y ubicarse en lugares altos.

Igualmente, es importante consultar las alertas que emitan las autoridades capitalinas de emergencia en sus   cuentas oficiales de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911-CDMX.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: