Balance de EPN en materia económica es completamente negativo: Dip. Patricia Terrazas

CDMX a 14 de Septiembre de 2018.- El PRI deja un país endeudado con un alto pago de intereses, un crecimiento económico por debajo de su potencial, un régimen fiscal asfixiante, una moneda depreciada y empleo precario, aseguró la diputada Patricia Terrazas Baca.

Lo anterior, al dar el posicionamiento en nombre del PAN, durante la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en materia de Política Económica.

La Diputada Federal panista exigió al  Gobierno de Andrés Manuel López Obrador responsabilidad al invertir y crear empleos bien remunerados, ante el balance económico completamente negativo que deja la administración saliente.

Este Gobierno, dijo, encontró la manera de disponer de muchos recursos por la vía del endeudamiento público y la aplicación de más impuestos, utilizándolos de forma discrecional y tramposa.

Como ejemplo, recordó que esta Administración casi duplicó la deuda de 5.9 a 11 billones de pesos que representan hoy el 44.5 por ciento del PIB. “El voto de confianza que se le entregó a Peña en las elecciones fue devuelto a los mexicanos castigando su futuro”, afirmó la legisladora en la máxima Tribuna de la Nación.

En 2012 cada mexicano debía 40 mil pesos, hoy cada mexicano debe 87 mil pesos.

Por el contrario dijo, “los gobiernos emanados de Acción Nacional le dejamos al último gobierno del PRI un tipo de cambio de 12.93. Hoy la paridad ronda en 19.32 pesos por dólar”.

“Desde esta tribuna, en Acción Nacional estamos comprometidos a construir los acuerdos necesarios para trabajar en el bienestar de todos los mexicanos.  ¡No a los gasolinazos!, ¡No al alza de impuestos!, ¡Sí a las finanzas sanas y sí a un desarrollo económico sostenido!”, concluyó la Diputada por Chihuahua.

En su oportunidad, el Diputado Carlos Alberto Valenzuela González señaló que el Gobierno de Enrique Peña Nieto no solo hizo gala de una enorme corrupción e irresponsabilidad, sino que tampoco supo dar resultados.

Agregó que los que llegaron diciendo que sí sabían gobernar, al final no fueron capaces de generar desarrollo económico, tampoco empleos bien pagados e inversiones productivas y en cambio sí aplicaron la tóxica Reforma Fiscal que perjudicó a pequeños empresarios que se vieron obligados a cerrar sus empresas.

“Parafraseando al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto: ‘Lo bueno casi no se cuenta’. Y tiene razón el Presidente, casi no se cuenta porque en esta administración casi no hubo nada bueno”, acusó.

Además, en el sector energético y en infraestructura también se fracasó.

“Nos pretenden venir a vender las grandes obras del sexenio, el tren interurbano México-Toluca, la Línea 3 allá en Guadalajara del tren eléctrico, en Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Obras plagadas de irregularidades, altos cosos, pero sobre todo de muchísima corrupción. Obras que, por cierto, no se concluirán en esta administración”, afirmó.

Lo anterior, indicó, aunado al socavón de Morelos que “desnudó la corrupción y torpeza de esta administración federal, al hacer una obra de mala calidad y con pésima planeación”.

Sin olvidar, afirmó  “el sexenio de los Duartes –porque hay dos, el de Chihuahua y el de Veracruz–, el sexenio de los Borges, de los Medinas y de los que se nos acumule en el paso”.

Y dijo que si bien el PRI ya se va, los ciudadanos no quieren ni perdón ni olvido, por lo tanto esperan que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no dé carpetazo al pasado.

“Los panistas, estaremos firmes, vigilando para que se le cumpla al pueblo de México”, concluyó.

Asimismo, al hacer uso de la palabra en nombre del Acción Nacional en la tercera ronda de posicionamientos, la diputada María de los Ángeles Ayala Díaz dijo que la administración de Peña Nieto termina como el gran fracaso sexenal.

Lo anterior, aunado a que dicha administración fue la más ambientalista en la historia de México, pero no en buenos términos, ya que hubo una excesiva deforestación a lo largo del territorio nacional y las numerosas especies que están en peligro de extinción como la vaquita marina del Golfo de California, el ajolote de Xochimilco y los manatíes del Río Grijalva.

La diputada blanquiazul también mencionó que el Gobierno Federal siguió apostando a la producción de energía eléctrica a partir del uso del gas, desaprovechando el gran potencial de energías renovables y limpias, ya que no se concretaron las acciones necesarias para cumplir los compromisos de la Ley de Transición Energética, impulsada por el PAN.

“Ahora vemos con preocupación, que una persona que no entiende nada de modernización, será el próximo encargado de esta materia”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *