Ballet Folklórico de México y Orquesta “Carlos Chávez” unen talentos para celebrar las fiestas patrias

CDMX a 15 de Septiembre de 2018.- El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se prepara para celebrar el mes patrio al lado de la Orquesta Escuela “Carlos Chávez” (OECCh), bajo la dirección de Eduardo García Barrios este 16 de septiembre a las 19:00 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

En un ensayo realizado la mañana de este viernes 14 de septiembre en el recinto de mármol, la agrupación dio un adelanto del programa que ofrecerá en la función de gala en la que estarán presentes las diversas manifestaciones del folclor y los bailes populares de nuestro país.

La conjunción de ambas instituciones artísticas en el marco de la conmemoración del movimiento de independencia, permitirá contar con un espectáculo idóneo para celebrar la identidad mexicana a través de la danza y la música.

Entre los números que conforman el repertorio están Los MayasVeracruz, del compositor mexicano Agustín Lara; y GuadalajaraHuapango y Danzón Nereidas. Asimismo, las coreografías RevoluciónFiesta en TlacotalpanLa danza del venado, entre otras.

Estarán más de 220 artistas en el escenario, entre el coro del Ballet renovado con 30 voces jóvenes; 90 músicos de la orquesta, 100 bailarines y más de 40 músicos regionales.

Entre las coreografías destaca Los Mayas, considerada una de las grandes obras con temática prehispánica realizada por la fundadora de la compañía en la que se puede apreciar animales como murciélagos, aves, quetzales y personajes con un significado profundo para esta civilización del sureste del país.

También sobresale la alegría, fuerza y carácter de la música y los bailes veracruzanos con influencia de las danzas de Andalucía, España y África y las coreografías de bailes del norte de México como los sones jaliscienses, el mariachi y la charrería.

Luego de esta presentación, el Ballet Folklórico de México dirigido por Salvador López López, emprenderá poste una gira por 27 Ciudades de Estados Unidos con 47 funciones y Colombia, llevando el colorido y majestuosidad de la cultura mexicana.

El próximo año celebrarán 60 años de funciones ininterrumpidas en el Palacio de Bellas Artes que iniciaron el 11 de octubre de 1959, y se traducen en 25 millones de espectadores.

La función de gala del Ballet Folklórico de México será este domingo 16 de septiembre a las 19:00 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. Localidades: $1180 (luneta), $980 (anfiteatro), $300 (galería). 50 % de descuento para familias mexicanas en las funciones regulares del mes al comprar los boletos directamente en taquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *