Ir a…

Reporte Guanajuato

Informacion nacional e internacional que a ti te interesa

RSS Feed

julio 23, 2018

Comprometido GCDMX con C40 para cumplir con acuerdos de París


CDMX a 22 de Junio de 2018.- El Gobierno de la Ciudad de México se comprometió con el Grupo de Liderazgo Climático C40 a desarrollar e implementar una serie de estrategias y un plan de acción climática para que haya continuidad antes de que concluya el año 2020, con el objetivo de lograr cero emisiones de Gases de Efecto Invernadero y en la adaptación de la población a los efectos del Cambio Climático en 2050.

La CDMX, junto con Boston, Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Melbourne y Durban, son las ocho ciudades piloto de este programa, el cual busca proporcionar una hoja de ruta para delinear el ritmo, la escala y la priorización de las acciones necesarias encaminadas a mitigar los efectos del Cambio Climático en las ciudades integrantes de C40

El Jefe de Gobierno firmó el 20 de junio el documento que compromete a la administración capitalina cumplir con estas estrategias.

Durante una reunión con Manuel Olivera, director regional de C40 para América Latina, el mandatario capitalino se comprometió a implementar las acciones necesarias establecidas en el programa “Fecha límite 2020” (Deadline 2020), reporte realizado por el grupo de líderes en materia de lucha contra el Cambio Climático C40.

“Deadline 2020” es un programa para trazar la ruta de las ciudades integrantes de C40, en concordancia con el Acuerdo de París, para evitar el calentamiento del planeta por encima de 1.5 grados Celsius.

Manuel Olivera señaló que la firma de este acuerdo compromete a la Ciudad de México para que hacia el año 2050 logre una neutralidad en la emisión de GEI, al punto de ser una ciudad completamente resiliente ante los efectos del Cambio Climático.

Asimismo, recalcó que en colaboración con C40, la capital del país se compromete a desarrollar una serie de acciones dentro de un plan público para lograr la neutralidad de emisiones de GEI, con un objetivo intermedio para el año 2030.

Este acuerdo ayudará a delinear la forma de cómo la ciudad abordará la implementación de planes y acciones climáticas, utilizando las competencias, recursos e instituciones disponibles.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: