Ir a…

Reporte Guanajuato

Informacion nacional e internacional que a ti te interesa

RSS Feed

agosto 19, 2018

En el Mexicable se aceptarán mascotas, bicis, carriolas, patines y patinetas


Por: Rocío J Hernández

Estado de México a 15 de julio, 2018.- El viaje en el Mexicable, ya puede compartirse con los animales de compañía. Según dio a conocer el gobierno del Estado de México, el sistema de transporte, que inició operaciones en octubre de 2016, ofrece la posibilidad de viajar con una mascota, siempre y cuando se cumpla con las medidas de seguridad pertinentes, como que su peso no sea mayor a 15 kilogramos, como Kayla, usuaria asidua del teleférico.

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), en coordinación con el Mexicable, estableció las condiciones para que los usuarios disfruten del recorrido en alguna de las 185 góndolas.

Entre las condiciones para viajar con mascotas, sim costo adicional, es que el animal de compañía no sea más ancho que las piernas del pasajero que viaja sentado y debe portar, en todo momento, bozal y correa, para evitar que se hagan daño en las instalaciones o que puedan reaccionar al ponerse nerviosos entre la gente.

Si la mascota pesa más de 15 kilogramos, se debe cubrir el costo de su pasaje; esto debido a que, al ser de talla grande, ocupa el mismo espacio que un pasajero, aunque ella viajará en sus cuatro patas.

Pero no sólo las mascotas son ya bienvenidas al Mexicable, también los usuarios pueden abordar este transporte con carriolas, bicicletas, patines o patineta, lo cual tampoco tiene costo extra, aunque sí condiciones de viaje para la comodidad de todos los usuarios.

Las bicicletas y carriolas se cuentan una por pasajero sin pago extra, y en el caso de patines y patinetas, también pueden transportarse sin costo adicional, siempre y cuando sea portada por el usuario y no entorpezca el espacio de otros viajeros en las cabinas del teleférico.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: