EPN defiende reformas estructurales de su gestión

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, defendió hoy las reformas estructurales implementadas en su gestión, durante un mensaje con motivo de su sexto y último informe en ceremonia realizada en el Palacio Nacional.
Las reformas no fueron un fin, sino un medio para avanzar a una sociedad más libre, incluyente y próspera, sustentada en una economía moderna y dinámica, apuntó el mandatario ante líderes de fracciones legislativas, miembros del gabinete y gobernadores.

Aseveró que las reformas (fiscal, política, hacienda, telecomunicaciones, energía y otras) resultan el logro más trascendental para el futuro desarrollo nacional.

Dijo que su gobierno comenzó la transformación del país con leyes e instituciones. Para iniciarla, señaló, dada la pluralidad de fuerzas políticas era necesario establecer un nuevo entendimiento, y por ello surgió el Pacto por México, inédito entre partidos que permitió concretar agenda de cambios profundos.

La mención fue en referencia a la mayoría de los partidos con representación en el Congreso que en su momento le abrieron camino a las reformas.

‘Nos enfocamos en fortalecer la instituciones, reducir la pobreza e impulsar los derechos sociales’, agregó

Se refirió el nuevo sistema de justicia penal acusatorio que, aseguró, sienta las bases para una impartición de justicia expedita y más transparente.

Impulsamos el Sistema Nacional Anticorrupción y las nuevas normas constituyen poderosos instrumentos de disuación para quienes se sientan tentados con quebrantar la ley, dijo.

Peña Nieto reconoció el crecimiento de la criminalidad y apuntó que la violencia se ha combatido con uso legítimo de la fuerza del Estado. ‘Enfrentamos a todos los grupos criminales que operaban en amplias zonas del territorio nacional’, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *