Evita SSP-CDMX linchamiento, rescata a víctima de secuestro y asegura cargamento

CDMX a 7 de Septiembre de 2018.- Como parte de las labores de las últimas 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) presentó a 179 personas relacionadas con algún delito ante el Ministerio Público.

Dentro de las detenciones realizadas, el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, resaltó a tres implicados por robo a casa-habitación en las delegaciones Coyoacán y Benito Juárez; tres por robo a bordo de transporte público en Iztapalapa, donde se aseguró un arma de fuego y se evitó un posible linchamiento; una persona acusada por robo a conductor en Venustiano Carranza, quien cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario.

También fueron capturadas dos personas por robo de vehículo con violencia y lesiones por arma de fuego en Iztapalapa; dos por robo de accesorios en Tlalpan, donde se recuperaron ocho espejos; dos implicados en el delito de extorsión en Gustavo A. Madero; así como 25 relacionados con narcomenudeo, de los cuales cinco de ellos fueron arrestados en la delegación Cuauhtémoc y les fueron asegurados alrededor de 70 kilogramos de posible marihuana, radios portátiles y una subametralladora.

Además, se recuperaron casi siete millones de pesos en mercancía, un vehículo y se detuvo a dos personas involucradas en robo en Gustavo A. Madero; la detención de cinco personas por el delito de privación de la libertad en calles de la delegación Tlalpan; de igual forma el arresto de un hombre por robo a negocio con violencia en Cuauhtémoc, mismo que se encuentra relacionado con 27 robos a tienda de conveniencia.

Ante el Juez Cívico, la policía capitalina presentó a 790 infractores por alguna falta administrativa.

Como parte de los 52 operativos implementados en la ciudad, se efectuaron 2 mil 106 revisiones de vehículos.

Por infringir el Reglamento de Tránsito se aplicaron 3 mil 290 infracciones, además se trasladaron 357 motocicletas y 78 vehículos al depósito.

Para salvaguardar la integridad de alrededor de 14 mil 500 personas, la Policía de la Ciudad de México estuvo presente en 18 eventos artísticos, 23 culturales, cuatro religiosos y dos deportivos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 66 personas en vía pública, trasladó a 42 enfermos y lesionados, así como brindó una atención a personas en situación vulnerable.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) hizo 20 vuelos de seguridad, de los cuales dos fueron para brindar servicio de ambulancia aérea y 18 para seguridad disuasiva y vialidad.

Los centros de equinoterapia de la Policía de la Ciudad de México generaron 126 sesiones gratuitas.

La Dirección General de Asuntos Internos supervisó a mil 586 elementos en Campo y Estaciones de Policía, por lo que se llevaron a cabo 326 correctivos disciplinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *