Exige Acción Nacional respetar la evaluación docente y con ello la Reforma Educativa

CDMX a 12 de Septiembre de 2018.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional está a favor del interés superior de la niñez y por ello exigió mantener la Reforma Educativa y mantener la evaluación docente.

En la tribuna de la Cámara de Diputados, el legislador por el estado de Nuevo León,  Alfonso Robledo Leal, fue claro al señalar que Acción Nacional está a favor de una educación de calidad, pero siempre en el marco de la legalidad.

Por lo anterior, el legislador panista rechazó el Punto de Acuerdo presentado  por el Grupo Parlamentario de Morena por  el que se exhorta a autoridades federales y locales, a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación educativa para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo aplicable.

“No podemos, paradójicamente, ser parte del Parlamento nacional donde hacemos las leyes de este país y exhortar a que no se cumplan. Flaco favor le hacemos a las instituciones del país si desde esta soberanía solicitamos el desconocimiento de la Constitución, de las leyes y del resto de nuestro marco normativo”, reprochó.

Robledo Leal dijo que Morena primero se debería de poner de acuerdo con el próximo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien se ha pronunciado a favor de mantener la Reforma  Educativa.

Además, dijo que antes de discutir un Punto de Acuerdo, primero se tiene que presentar una iniciativa para modificar la ley.

“Les quiero recordar a los compañeros de Morena lo que dice, hace unos días el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán al respecto de la reforma educativa. Él hace unos días declaró que la reforma educativa se derogaría cuando surge una nueva ley, un nuevo marco jurídico y se conservarán aquellas cuestiones que sean útiles al aprendizaje y también se conservará la evaluación de los maestros”, señaló.

Acción Nacional, agregó, está a favor de mejores maestros, mejor infraestructura educativa, de la ampliación de la cobertura, de mejores contenidos en los libros de texto y por mantener  un diálogo que permita situar los problemas de este sector en su justa dimensión.

“No es todo como la pinta un grupo de maestros de este país, pero sobre todo platiquen con Esteban Moctezuma, que es el que dice que no se va a derogar”, sentenció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *