Ir a…

Reporte Guanajuato

Informacion nacional e internacional que a ti te interesa

RSS Feed

agosto 19, 2018

India, invitada de honor a la FIL de Guadalajara para el 2019


CDMX a 20 de Julio de 2018.- Con una gran muestra de su cultura y literatura, India será el país invitado de honor de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, a realizarse del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2019.

Raúl Padilla López, presidente de la FIL de Guadalajara, dio a conocer la invitación en conferencia de prensa desde las instalaciones de la embajada de India en México y en la que estuvieron presentes su embajador Muktesh Pardeshi y Marisol Schulz Manaut, directora general de la FIL Guadalajara.

“Para la FIL es motivo de orgullo y celebración que India haya aceptado ser nuestro invitado de honor el próximo año. Estamos seguros que será una ocasión idónea para el encuentro cultural y para que nuestras industrias editoriales tiendan puentes y se enriquezcan”, expresó Padilla López.

Destacó que la FIL Guadalajara es el festival literario, editorial y librero más importante en el idioma español. Se trata, dijo, de un encuentro anual para más de 20 mil profesionales del libro, provenientes de 47 países, pues cada año recibe a más de 800 escritores de todo el mundo, así como a más de 814 mil visitantes.

“La literatura india es rica y diversa, y su industria literaria es una de las más importantes del mundo, con una producción anual de 120 mil títulos en 24 lenguas y una exportación a 120 países”, subrayó.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: