Ir a…

Reporte Guanajuato

Informacion nacional e internacional que a ti te interesa

RSS Feed

agosto 16, 2018

José Narro encabeza homenaje al doctor Jesús Kumate


CDMX a 10 de Mayo de 2018.- En reconocimiento a la labor que Jesús Kumate realizó al frente de la Secretaría de Salud (1988-1994), el actual titular de dicha dependencia, José Narro Robles, encabezó una ceremonia de homenaje, junto con familiares, amigos y exsecretarios del sector, a la trayectoria del doctor fallecido el pasado 7 de mayo.

En la ceremonia se entregó la medalla In Memoriam a su sobrina Katya Kumate Rogers. Narro Robles resaltó las contribuciones de Kumate a la medicina mexicana, sobre todo en el campo de la pediatría, mismas que han permitido mejores condiciones de vida.

Jesús Kumate Rodríguez, además de secretario de Salud fue presidente de la Academia Nacional de Medicina en 1975.
Calificado como un verdadero héroe de la salud pública en México, hizo frente a importantes retos, como la reaparición del cólera y la última epidemia de sarampión.

Narro Robles resaltó los beneficios que le deben  las actuales y futuras generaciones, entre ellas resalta la puesta en marcha de las semanas nacionales de vacunación, la lucha contra el paludismo y las enfermedades transmitidas por vector.

El doctor Jesús Kumate, subrayó José Narro Robles, fue un médico brillante, especialista destacado, maestro distinguido e investigador excepcional, reconocido nacional e internacionalmente con múltiples condecoraciones.
Al respecto, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue ­Weichers, detalló que entre los reconocimientos que recibió Kumate se encuentran los doctorados honoris causa que le otorgaron las universidades Autónoma de Nuevo León, de Sinaloa, del Edomex y de la UNAM. Fue distinguido con la Medalla Belisario Domínguez que otorga el Senado de la República, entre muchos otros.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: