Ir a…

Reporte Guanajuato

Informacion nacional e internacional que a ti te interesa

RSS Feed

junio 21, 2018

La Compañía Nacional de Danza estará presente en el XI Festival Internacional de Ballet en Colombia


CDMX a 9 de Junio de 2018.- La pavana del moro, Ebony Concerto y el tercer acto de Raymonda serán los montajes con los que la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes llegará al XI Festival Internacional de Ballet en Colombia. Las ciudades de Bogotá y Cali serán la sede del evento que tendrá lugar del 9 al 16 de junio.

Además de las presentaciones, la maestra ensayadora de la CND, Natasha Lagunas, impartirá una clase magistral a los bailarines asistentes al festival el sábado 9 de junio a las 09:00 en la Sala Mallarino del Teatro Colón de Bogotá.

El Festival Internacional de Ballet se realizó por primera vez en 2007 en Cali, Colombia. Fue creado en el marco del Día Internacional de la Danza. Desde entonces, ha logrado trascender las fronteras e instalarse entre los festivales internacionales más importantes. Este año contará con la presencia de países como Brasil, Chile, España, Italia, Perú, República Checa, Uruguay y por supuesto, México.

La primera pieza que llegará a los escenarios será La pavana del moro de José Limón, obra de ballet atemporal que retrata la tragedia humana al narrar la historia de un desafortunado moro y su esposa, de quien injustamente sospecha. Aunque lleva el subtítulo de Variaciones sobre el tema de Otelo, no pretende ser una versión coreográfica de la obra de Shakespeare.

Después se hará presente una obra que hace honor a los grandes artistas del jazz, Ebony Concerto de Demis Volpi, acompañada por música de Igor Stravinski, cuya partitura fue compuesta para el músico Woody Herman.

Finalmente arribará una coreografía de Fernando Bujones, según la original de Marius Petipa, con música de Alexander Glazunov, el tercer acto de Raymonda, en el cual se presenta la celebración de su boda con el caballero enamorado Jean de Brienne.

Las funciones comenzarán en el Teatro Colón de Bogotá, se realizarán el sábado 9 a las 19:30 y el domingo 10 a las 17:00. El martes 12 y miércoles 13 a las 20:30 se llevarán a cabo en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, en Cali.

Con estas presentaciones, la Compañía Nacional de Danza cumple uno de sus principales objetivos, llevar lo mejor de su repertorio a otros países además de ofrecer actividades que enriquezcan la labor de la danza.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: