Llama PAN a sus diputados a impedir autoritarismo

CDMX a 8 de Septiembre de 2018.- El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, pidió a los diputados locales de su partido legislar para incidir positivamente en materia de seguridad, combate a la corrupción y generar oportunidades que traigan bienestar a todos los mexicanos, así como impedir un retroceso y autoritarismo.

Durante la inauguración de la 47 Reunión Plenaria de los Diputados Locales del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a sus legisladores a trabajar para el bien común y frenar lo que consideró como intentos de Morena para dañar a México.

Dijo a sus compañeros de partido que “quienes les dieron su voto están convencidos de que son hombres y mujeres íntegros, honestos, con valores, con la inteligencia y habilidades para construir y enfrentarse a aquellos que pretenden llevar a México a una ruta de pasado, retroceso y de autoritarismo”.

Ante legisladores del PAN de los 32 Congresos locales reunidos en el Auditorio “Manuel Gómez Morín” de la sede nacional, Torres Cofiño destacó que hoy el PAN es esperanza, por lo que les pidió tener especial cuidado en las modificaciones que Morena pretenda hacer a las leyes locales.

“Todavía no asumen el poder y los de Morena ya han dado muestra de su verdadera vena, de su talante autoritario”, opinó el líder panista.

Expuso que pretenden instalarse en el poder para concentrarlo al capricho de una sola persona. “Ustedes deben ser vigilantes permanentes y alzar la voz ante el más mínimo indicio de dañar a nuestro amado país y a sus familias”, afirmó.

En el acto, organizado por la Coordinación Nacional de Diputados Locales del Comité Ejcutivo Nacional (CEN) del PAN, llamó a los legisladores estar en un contacto estrecho y permanente con los ciudadanos.

“Recorran las calles, toquen puertas, platiquen con los vecinos. Ser diputado local no es un trabajo de escritorio. Sean auténticos, cercanos, escuchen, escuchen y escuchen… atiendan las demandas de sus comunidades”, exhortó.

También pidió que trabajen intensamente en leyes de calidad, en el perfeccionamiento de los sistemas anticorrupción de sus respectivos estados, que no permitan que se conviertan en una simulación y en una oficina más al servicio del gobernador en turno.

Además que las batallas que han ganado en contra de la corrupción rindan frutos. “Impidan que sean sepultadas por los malos políticos, por los políticos de siempre”, puntualizó.

Por su parte, el coordinador nacional de Diputados Locales, David Galván, advirtió que ya se han dado “señales oscuras de que se acerca un gobierno autoritario que no va a tomar en cuenta a las minorías, y que no está dispuesto a respetar el Federalismo y el municipalismo que tanto ha impulsado el PAN”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *