Lluvias fuertes en el extremo poniente de la CDMX para esta tarde-noche

CDMX a 6 de Septiembre de 2018.- Este jueves en la Ciudad de México el ambiente será moderadamente caluroso durante el día, el cielo estará parcialmente nublado a nublado con lluvias ligeras generalizadas por la tarde-noche; asimismo, la Secretaría de Protección Civil puntualiza que se presentarán precipitaciones pluviales fuertes en el extremo poniente de la capital del país.

Informa, que al momento de las lluvias, se prevén vientos provenientes del noreste que soplarán de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 45 km/h.

El ambiente refrescará por la noche manteniéndose así hasta el amanecer; la temperatura máxima se espera de 21 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas y se pronostica que descienda a mínima de 14°C en las primeras horas del viernes.

En tanto, el aumento en el potencial de lluvias y tormentas en los estados del centro de la República Mexicana se debe a una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico al sur de las costas de Jalisco, la cual presenta condiciones para evolucionar a ciclón tropical.

De igual manera, la circulación de este fenómeno se asocia con la Onda Tropical número 35, que se extiende desde Michoacán hacia el Océano Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *