Ir a…

Reporte Guanajuato

Informacion nacional e internacional que a ti te interesa

RSS Feed

agosto 15, 2018

Promete Barrales universidad similar a Chapingo en Tláhuac


CDMX a 21 de Mayo de 2018.- Alejandra Barrales, candidata del Frente a la jefatura de Gobierno, se comprometió a construir una Institución como la Universidad de Chapingo, para que los jóvenes de Tláhuac aprendan todas las profesiones que les ayuden a aprovechar mejor el campo.

El plantel impartiría carreras vinculadas al campo y recordó que se otorgarían tarjetas de transporte para los jóvenes de la demarcación.

Acompañada del candidato a la alcaldía de Tláhuac, Marco Polo Carballo, destacó que la futura institución educativa estará enfocada al desarrollo agropecuario de la zona y coincidieron que se necesita poner un valor agregado a los productos que salgan de la demarcación.

Ante productores rurales y habitantes de asentamientos irregulares de Tláhuac, la frentista prometió además revertir la inseguridad y regularizar la propiedad de terrenos y casas.

La perredista destacó la desigualdad que existe entre el poniente y el oriente de la Ciudad de México.

“El oriente carece de infraestructura, no hay empleo, no hay transporte ni escuelas, tampoco hospitales de especialidades, por lo que vamos por el renacimiento de la ciudad y haremos de la zona oriente el nuevo polo de desarrollo económico”, aseguró.

Entre las promesas que hizo en Tláhuac estuvo el regularizar predios y mejorar sus condiciones de vida (correspondiente al asentamiento irregular Conchita).
“Hay que evaluar las condiciones de sus asentamientos: hay algunos que ya tienen condiciones, según lo que marca la ley para regularizar sus predios, hay otros que no tienen las condiciones” dijo.

Esto, tras cuestionarle sobre la buena parte de los asentamientos que están ubicados sobre suelo de conservación.

Finalmente, la candidata pidió a los militantes y simpatizantes que asistieron a su mitin que cerraran filas para avanzar en unidad en lo que resta de la campaña, todo, para sacar de la demarcación a Morena, por lo que solicitó recorrer en los próximos 40 días todo Tláhuac, llenarla de propaganda y decirle a vecinos, conocidos y familiares que la coalición Por la Ciudad de México al Frente es el proyecto por el que “deben votar”.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: