Ir a…

Reporte Guanajuato

Informacion nacional e internacional que a ti te interesa

RSS Feed

agosto 16, 2018

Refrendará Ricardo Anaya su victoria en el debate de Tijuana: Zambrano


Este domingo en Tijuana, Ricardo Anaya refrendará su triunfo en el debate entre aspirantes a la Presidencia de la República. Mucha gente terminará convenciéndose de no echar a perder su voto y lo aportará libre y responsablemente a favor del candidato de la coalición Por México al Frente, aseguró Jesús Zambrano Grijalva, coordinador de campañas locales de esta alianza conformada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Es evidente -enfatizó- a la recta final están llegando dos contendientes principales (Ricardo Anaya de la alianza Por México al Frente, y Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia)… Aquí todo lo que se hace pesa, ya sea a favor (o en contra) y, en este caso, en un debate quien hace las mejores propuestas, logra el triunfo y la gente da testimonio de quién tiene mejor desempeño frente a quien no lo tiene.

“Nadie discute el hecho de que, en el primer debate, Ricardo Anaya fue el absoluto triunfador, que tuvo el mejor desempeño y que permitió levantar puntos en su campaña, en sus preferencias electorales y tengo la misma expectativa”, afirmó.

Entrevistado en el marco de una gira de apoyo a candidatas y candidatos de la coalición Por México al Frente en el estado de Sonora donde también el aspirante presidencial Anaya Cortés sostuvo un encuentro con el empresariado, Zambrano Grijalva afirmó que la competencia en la entidad se está viendo muy interesante pues diversas encuestas hablan de una división del electorado prácticamente a tercios.

“Creo que el resultado de la elección en Sonora va a ser a tercios y estamos trabajando para ser el tercio ganador. Esperamos hacerlo con una buena ventaja como dijo Ricardo Anaya”, comentó.

Cuestionado sobre los votos que, en su caso, el PRD sonorense aportaría a la coalición de la que forma parte pues este partido no ha mostrado buenos saldos en los últimos tiempos, Zambrano afirmó que “a veces con un uno por ciento se gana una elección y estamos trabajando con mucho entusiasmo de los dirigentes, militantes, y candidatos. Y con el porcentaje que sea: 3, 4, 5, 6 o 2, el que sea, estoy seguro de que van a ser muy importantes porque “de grano en grano llena la gallina el buche” dice el refrán popular, y entonces lo que se acumule servirá indiscutiblemente para el triunfo del Frente.

Zambrano recordó finalmente que el PRD pasó por un proceso interno complicado y ahora está en un cierre de filas, en la suma clara de esfuerzos de todos, y trabajando en el mismo sentido. De hecho, confirmó que un número importante de militantes que habían anunciado su adhesión a López Obrador, ahora están retornando a las filas del partido del Sol Azteca.

“Hay militantes que se están acercando en los municipios, y también el voto panista se está fortaleciendo”, recalcó.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: