Ir a…

Reporte Guanajuato

Informacion nacional e internacional que a ti te interesa

RSS Feed

mayo 24, 2018

Santos vs América, primer round de alto calibre


CDMX a 10 de Mayo de 2018.- Un partido de alto calibre abrirá las semifinales del Clausura del 2018 del futbol mexicano en el Estadio TSM, cuando este jueves Santos Laguna reciba a las Águilas del América, con el antecedente de que en los últimos cinco enfrentamientos en Liguilla, los Guerreros han eliminado en cuatro ocasiones al equipo de Coapa.

Sin embargo, en su último duelo, correspondiente a la fecha 17 y última de la Liga MX, cuando ambos cuadros buscaban ubicarse en una mejor posición en la tabla, América salió con una apretada victoria por 1-0, con tanto del francés Jérémy Ménez en tiro penal en los minutos finales, pero esta serie presenta condiciones muy distintas.

En apariencia, el conjunto capitalino aparece como favorito, tras superar claramente en cuartos de final a Pumas de la UNAM por global de 6-2; sin embargo, el sinodal que enfrentarán las Águilas en esta fase es muy diferente al cuadro universitario, ya que Santos estuvo en la parte alta de la tabla, hasta caer al final a la cuarta posición.

Pero Santos presenta dominio en series finales, ya que solamente en el Clausura 2005, América pudo avanzar, pero por su mejor posición en la tabla, después de empatar 3-3 en la eliminatoria.

Para este partido, que arrancará a las 19:30 horas en el Territorio Santos Modelo (TSM), Santos presentará la baja del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien fue expulsado en el duelo de vuelta de cuartos de final ante Tigres, mientras que el goleador caboverdiano, Djaniny Tavares, pese al esguince en el hombro que sufrió también en ese partido, estaría en condiciones de iniciar ante las Águilas, que por su parte solamente tendrán la baja del zaguero Emanuel Aguilera, cuyo sitio es ocupado por Edson Álvarez.

Los de la Comarca Lagunera estarán obligados a salir con un triunfo convincente como locales en los primeros 90 minutos, ya que el Estadio Azteca será una aduana complicada el próximo domingo, donde el último equipo que eliminó al América fueron las Chivas del Guadalajara en el Clausura 2006.

América ha disputado 33 semifinales, de las cuales ha ganado 19 y perdido 14, mientras que Santos ha jugado 19, de las que ganó 10 y perdió 9, y ahora regresan a la antesala de la gran final desde 2015. En lo que toca a los técnicos, Miguel Herrera ha jugado 10 partidos semifinales, mientras que para el uruguayo Robert Dante Siboldi será el primero.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: