Ir a…

Reporte Guanajuato

Informacion nacional e internacional que a ti te interesa

RSS Feed

agosto 16, 2018

Sigue al alza precio de la gasolina


CDMX a 11 de Agosto de 2018.- Los precios de la gasolina siguen al alza hoy en México, cual secuela de la liberalización del mercado que inició a fines de 2016 el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
El precio promedio de la gasolina Magna, la de mayor consumo en el país, aumentó 2.01 pesos entre enero y julio de este año, lo que representó un incremento de 14.3 por ciento respecto del nivel registrado al cierre de 2017, de acuerdo con datos oficiales.

La magnitud de este alza es superior al que siguió a la liberación de los precios que dio inició el 1 de enero de 2017 y provocó protestas populares.

Mientras tanto, esta semana el precio de la gasolina Premium rompió la barrera de los 21 pesos por litro en algunas delegaciones de la Ciudad de México, un aumento de 16 por ciento frente al precio de 18.08 pesos que tenía el primer día del año en curso.

Datos de la Comisión Reguladora de Energía muestran que entre enero de este año y julio, el precio del combustible de bajo octanaje pasó de 16.28 a 18.66 pesos (un alza de 2.38 pesos o 14.6 por ciento).

El alza de la gasolina actualmente es uno de los principales factores que impulsan los índices inflacionarios.

Petróleos Mexicanos (Pemex) opera seis refinerías que han presentado problemas operacionales y cada vez cubren menos la demanda nacional, lo cual incrementó la importación, particularmente de Estados Unidos.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: