Ir a…

Reporte Guanajuato

Informacion nacional e internacional que a ti te interesa

RSS Feed

junio 21, 2018

Siguen tribulaciones del peso mexicano, a la baja


CDMX a 14 de Junio de 2018.- El peso amaneció hoy en su nivel más bajo en más de 16 meses ante un dólar fortalecido, por el cual se pagaron más de 21 unidades de la moneda mexicana en transacciones al menudeo durante los dos últimos días.
La víspera el dólar se cambió en operaciones mayoristas en 20.80 pesos, su nivel más alto desde el 31 de enero de 2017, según datos del Banco de México.

El miércoles en ventanillas del grupo BBVA Bancomer cada billete verde se vendió en 21.14 pesos, comparado con los 21.10 del martes, mientras en las de Citibanamex el tipo de cambio cerró en 21.05 frente a los 20.95 de la sesión anterior.

El Grupo Financiero Banorte consideró que la elevación de las tasas de interés, determinada por la Reserva Federal de Estados Unidos, impactará a la baja en la moneda mexicana, entre las más afectadas de las consideradas emergentes.

También incide la incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, complicadas por los aranceles dispuestos por Estados Unidos contra el aluminio y el acero de México y Canadá, cuyos gobiernos dispusieron, en respuesta, gravámenes a importaciones de productos estadounidenses.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: