SSP-CDMX decomisa más de dos toneladas de pirotécnia en la colonia Merced Balbuena

CDMX a 15 de Septiembre de 2018.- En el marco del operativo “Operativo Cometa 2018”, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a cargo del ingeniero Raymundo Collins Flores, decomisaron más de 2 mil kilogramos de material pirotécnico en distintos puntos de la colonia Merced Balbuena, Delegación Venustiano Carranza.

En el dispositivo participaron 63 policías de la SSP-CDMX, apoyados con ocho vehículos y dos binomios caninos.

En el primer sitio, elementos de la SSP capitalina decomisaron alrededor de mil 200 kilogramos de pirotecnia en puestos semifijos, localizados en las calles de Ramón Corona y Santa Escuela, que se ubican en las inmediaciones del Mercado de la Merced.

El segundo hecho ocurrió en una propiedad ubicada en el callejón San Nicolás, de la misma colonia, donde se lograron decomisar más de mil kilogramos de dicha mercancía.

Por último en las inmediaciones de la estación Merced fueron asegurados 100 kilogramos del material explosivo.

La pirotecnia asegurada fue trasladada a la Dirección General de la Policía Metropolitana (UPM), en donde personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea la clasificó y embaló para trasladarla y resguardarla en sus instalaciones ubicadas en la colonia Del Mar, Delegación Tláhuac.

Ante las fiestas patrias, la SSP-CDMX hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, exponiendo la vida humana, además de ser una sanción administrativa que lleva a un arresto en el Sistema Penal de la CDMX.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *