Trabaja SSP-CDMX en detener a presuntos responsables las veces que sea necesario

CDMX a 5 de Septiembre de 2018.- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, resaltó que el trabajo de la policía es detener a los delincuentes o a menores de edad en conflicto con la ley las veces que sea necesario, en referencia a dos adolescentes que ya fueron capturados un par de ocasiones en la zona de Constituyentes.

En las últimas 24 horas, la  SSP-CDMX  remitió a 129 personas ante el Ministerio Público; destacó el arresto de tres personas en Tepito, a quienes se les aseguraron 70 kilogramos de posible marihuana que trasladaban en un ‘diablito’ de carga. Asimismo, en Iztapalapa la captura de cinco individuos, entre ellos una mujer, relacionados con el robo a usuarios de transporte público; se les aseguraron chalecos antibalas y se recuperaron 11 teléfonos celulares.

Además, la detención de 16 personas por robo a transeúnte, siete por robo al interior del Metro, dos por robo a negocio con violencia, uno por robo de vehículo, uno por robo a bordo de microbús y 20 por narcomenudeo.

Por faltas administrativas fueron remitidos 737 infractores al Juez Cívico. Además, para inhibir la comisión de ilícitos se generaron 57 operativos, donde se efectuaron 2 mil 659 revisiones de vehículos.

La SSP-CDMX aplicó tres mil 120 infracciones por incumplimiento al Reglamento de Tránsito; asimismo, trasladó 370 motocicletas y 69 vehículos al depósito.

En la Ciudad de México, la policía brindó seguridad en cuatro eventos artísticos, 11 culturales, uno religioso y tres deportivos, en donde salvaguardó la integridad de aproximadamente 3 mil 500 personas.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 83 atenciones en vía pública, 38 traslados de enfermos y lesionados, al igual que apoyó a cuatro mujeres en situación de parto.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores hizo 31 sobrevuelos de seguridad, de los cuales 28 fueron de seguridad disuasiva y vialidad, uno en apoyo a unidades de los sectores, además de proporcionar dos servicios de ambulancia aérea.

En los diferentes centros de equinoterapia de la policía capitalina se llevaron a cabo 120 sesiones gratuitas.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 507 policías en campo y Estaciones de Policía donde aplicó 312 correctivos disciplinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *