Verifica Contraloría CDMX atención a reportes ciudadanos por temporada de lluvias

CDMX a 6 de Septiembre de 2018.- Brigadas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México (SCGCDMX) realizaron en agosto 178 visitas de verificación a puntos con reporte de bache, socavón, zanjas, daño en carpeta asfáltica, rejillas, coladeras pluviales y sanitarias, para constatar la atención oportuna y eficiente a las solicitudes ciudadanas captadas por el Sistema de Aguas (SACMEX) y la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

Entre el 1 y el 31 de agosto, las brigadas integradas por la Contraloría Móvil, el Laboratorio de Revisión de Obras y contralorías internas efectuaron 134 revisiones a trabajos hechos por el SACMEX.

Verificaron asimismo la atención de la AGU a 35 solicitudes de bacheo reportados por personas a través del Programa 072 de Atención Ciudadana, la App Bache 24 y redes sociales.

Los trabajos verificados corresponden principalmente a las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Tlalpan.

La Dirección General del Laboratorio de Revisión de Obras llevó a cabo durante el periodo la verificación a 9 trabajos hechos por el SACMEX, así como la verificación en proceso de 2 contratos de obra pública suscritos por la AGU, los cuales derivaron en 132 pruebas de calidad a los materiales empleados en obras de reencarpetado, para garantizar que sus características cumplan con lo establecido contractualmente.

En el marco del Operativo Brigadas de Apoyo “Temporada de Lluvias 2018”, la SCGCDMX seguirá coordinándose con la AGU y el SACMEX tanto en áreas operativas como la correspondiente a Atención Ciudadana, para la prestación oportuna y eficiente de los servicios solicitados por la población.

Asimismo, dando seguimiento puntual a los trabajos hasta su conclusión y la verificación de los procesos constructivos y pruebas para garantizar la calidad de los materiales utilizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *